DÍA 9 | ÍNTIMO

Escrito el 27/06/2025
Eric López


DÍA 9 | ÍNTIMO

REFERENCIAS BÍBLICAS:
Jeremías 15:19
Santiago 4:8

Daniel era estrictamente leal al Señor y rehusó a participar en toda práctica pagana. Cuando hablamos de intimidad normalmente nos enfocamos en aquello a lo cual nos consagramos, en el latín intimus, significa 'recóndito, que está en el fondo de algo, situado en lo más interno'.

Lo recóndito del reino de Dios estaba disponible para Daniel no solo porque oraba varias veces al día, o solo por permanecer cerca a la presencia de Dios, sino también por mantener distancia a aquello que podía contaminarle.

Ser íntimo es ser cercano pero al mismo tiempo distante. La palabra nos enseña que de una fuente no pueden brotar dos aguas (Sant 3:11), nos reprende a la tibieza (Apoc 3:16), que separamos lo precioso de lo vil (Jer 15:19). En la intimidad no existen preacuerdos y aunque gozamos de la gracia preciosa del Señor, nuestra mayor expresión de honra y amor es conservarnos puros, entendiendo que Dios no está cuestionando nuestros procesos de transformación, Él está interesado en que estemos cercanos y así transitar el cambio bajo su cobertura. Recordemos al salmista Asaf "En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; poco faltó para que mis pasos resbalaran" , en el Salmo 73 hace una declaración bastante honesta al reconocer que permanecer lejos de lo impuro era una tarea difícil para él, incluso se autodenomina como una persona torpe, sin embargo reconoce que siendo cercano al Señor su camino está seguro "En cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de ti! ¡En ti, Señor, he puesto mi esperanza para proclamar todos tus! obras!"