DÍA 2 | SABIDURÍA

Escrito el 22/06/2025
Eric López


DÍA 2 | SABIDURÍA

REFERENCIAS BÍBLICAS:
Proverbios 3:5
Daniel 2:12-20

Empezamos con el primer atributo que encontramos en los rasgos del profeta Daniel, aunque entendemos que Daniel tenía la capacidad de aplicar sus conocimientos en la vida cotidiana, también fue un hombre que comprendia los tiempos de Dios, tenía la capacidad de discernir lo importante, de lo que no es, en el momento preciso.
Los proverbios son cápsulas de sabiduría aplicables en nuestro día a día, nos ofrecen pautas y reflexiones desafiantes que nos ayudan a tener una mejor visión de lo que Dios quiere para nuestras vidas. En el capítulo 3 vemos como la palabra nos insiste en delegar nuestra opinión, ¿por qué el Señor nos pide esto? Nuestro criterio ante las situaciones cotidianas juega un papel muy importante, sin embargo, no siempre tenemos una visión integral de las situaciones por ende no estamos capacitados para asignar juicios de valor correctos por sí mismos, necesitamos una visión más completa y claramente el Señor nos recuerda que sus pensamientos son de bien para con sus hijos, así que ¿por qué no confiar en su criterio?
Si consideramos todas aquellas situaciones en donde hemos actuado y decidido por criterio propio, en cuantas de esas situaciones nos hemos equivocado, seguramente hoy después de un baño de realidad producto de consecuencias no deseadas quisiéramos cambiar muchas de esas decisiones.
Este es el comienzo de un proceso de transformación donde empezaremos a delegar nuestra opinión buscando la opinión de aquel que nos conoce como nadie más, aquel que invirtió lo mejor de sí en nosotros sus hijos, aquel que desea nuestro bienestar, aquel que nos amó incondicionalmente.
Te animo a que hoy puedas meditar en todas las situaciones actuales y decisiones por tomar, que juntos podemos decirle al Señor: Padre bueno, tú que lo sabes todo, quiero entregarte mi criterio, mis formas, mi carácter, quiero que sea tu voluntad operada en mi día a día, en mis situaciones cotidianas porque sé que tú siempre tienes la guía correcta, incluso cuando la presión de la vida me coloca a prueba. En el nombre de Jesús, Amén.