DÍA 10 | DILIGENCIA
REFERENCIAS BÍBLICAS:
Proverbios 13:4
1 Reyes 11:28
2 Crónicas 24:13
Proverbios 12:14
"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" ¡frase muy popular!, que tal está otra "el acomedido se gana lo que está escondido" o "el que madruga Dios le ayuda", palabras motivadoras que aunque se vuelven frases de escritorio no dejan de contener un principio que ya la biblia enseñaba desde mucho antes.
¿Sabías que la biblia tiene un despertador de sueño? Quien no ha apagado su alarma una y tantas veces para querer tener 5 minutos más de sueño, incluso quizás lo hiciste hoy, así como escuchar el ruido sonido de nuestra alarma del celular para levantarnos de cama, es este verso: "¿Hasta cuando perezoso, estarás acostado? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, y vendrá como vagabundo tu pobreza, y tu necesidad como un hombre armado".
Aunque la palabra de Dios nos exhorta a la diligencia también nos muestra sus beneficios, ya que la diligencia tiene que ver con movimiento y todo sistema existente que se deja de mover, simplemente muere. Dios nos diseñó con el propósito de permanecer en movimiento y administrar nuestra fuerza. Vivir una vida prospera y en paz, no es un asunto de suerte sino de esfuerzo, dedicación y diligencia.
Dios tiene un propósito marcado para cada uno de nosotros, pero este plan requiere trabajo, requiere movimiento constante de otra manera no podríamos sustentar nuestra fe, así que podemos concluir que la fe es movimiento direccionado por Dios.
La invitación es a meditar en que áreas nos hemos sentido estancados y así mismo meditar en que estrategias llevar a cabo a cabo para empezar a generar el movimiento que produce milagros, así tal cual como en el estanque de Betesda. Ahora sí, ¡Toma tu lecho y anda!