DÍA 5 | FE RESILIENTE

Escrito el 23/06/2025
Eric López


DÍA 5 | FE RESILIENTE

REFERENCIAS BÍBLICAS:
Romanos 3:3-5

Maximiliano, un hombre de 40 años, en los últimos años venía padeciendo una grave enfermedad en sus pulmones producto de toda una vida de cigarros y tabacos. Posteriormente le diagnosticaron diabetes tipo 2 debido a sus malos hábitos alimenticios; la cadena de malas noticias se sumaba a un divorcio reciente y mala relación con sus hijos.
Un amigo se le acercó en una ocasión y le preguntó si había visto obrar a Dios de algún modo a lo largo de su vida. Maxi, con dolor en su rostro y sus ojos llenos de tristeza, le respondió: "La verdad, no".
Por supuesto, es comprensible la sinceridad de Maxi. La tristeza, el dolor, la duda hacen parte de la vida. En Romanos la palabra nos indica: "Nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, y la perseverancia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza" (Romanos 5:3-4).
Quiero invitarte a meditar en estos dos puntos:
1) La vida no siempre es color de rosa; comprender que Dios desea utilizar las dificultades para fortalecer nuestra fe puede ayudarnos a confiar en su completo dominio sobre cualquier situación.
2) Nuestra fe crecerá en los buenos tiempos, pero se multiplicará en los momentos complicados.
Señor, te presento mi quinto día de ayuno, gracias por acompañarme aun en medio de la duda, incluso cuando perdió la esperanza. Ahora comprendo que tú tienes el control absoluto de mi vida. Hoy quiero hacer una declaración de fe y confianza, sabiendo que tú prometes estar conmigo todos los días de mi vida. Amén.